El comercio electrónico,
mundialmente conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra
y venta de productos o
de servicios a través de medios
electrónicos, tales como internet y otras redes
informáticas.
El comercio electrónico se
especializa en facilitar la compra y venta de productos o servicios entre
personas y empresas. Es importante señalar que actualmente la adquisición de
artículos virtuales (software y derivados), como el acceso a contenido "premium"
de un sitio web son los que tienen mayor demanda.
¿Cuáles son las características fundamentales del Comercio Electrónico?
Las características del comercio electrónico son muy variadas ya que se puede:
·
Personalizar fácilmente y globalizarlo al mismo tiempo.
·
Multi idioma y moneda.
·
De fácil clasificación y búsqueda.
·
Descripción de artículos muy completa.
·
Permite establecer diferentes precios, según el número de unidades que se
compre de un producto específico.
·
Gestión de clientes.
·
Permite consultar el estado de pedidos.
·
Diversas formas de envió.
·
Publicidad.
·
Entre otros aspectos, pero en esencia el comercio electrónico está basado en 8
características fundamentales, para desarrollar marcas de productos, cobrar
precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta.
Estas ocho características fundamentales
son:
Ubicuidad, Alcance Global, EstándaresUniversales, Interactividad, Densidad de la información, Personalización, Tecnología
Social, Riqueza.
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ResponderBorrarno aparecen las definiciones con los ejemplos
ResponderBorrardesuida .....
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