viernes, 28 de marzo de 2014

Antes de implementar el comercio electrónico debemos saber que:


Toda empresa que utiliza el
 comercio electrónico, posee un gerente que es el responsable del comportamiento de la empresa en internet, el mismo debe ser una persona emprendedora, con facilidad de comunicación a fin de mantener una relación directa con el cliente.


 Además debe tener que saber de Marketing, Publicidad y manejarse muy bien en la red, para que sus acciones y decisiones aumenten la satisfacción del consumidor, con el fin de generar una buena relación costo beneficio con el objetivo de mantener y conquistar nuevos clientes. 


La proliferación de empresas y consumidores ha diversificado esta nueva realidad, creándose diferentes tipos de comercio electrónico para adaptarse a las necesidades del mercado.

Tipos de comercio electrónico: B2B, B2C, B2A, B2E, C2C, C2G, B2G



Cada tipo de comercio electrónico tiene sus características, ventajas y desventajas y se clasifica en diferentes modelos para adaptarse al mercado.


Businessto Business (B2B)
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa.


Business to consumer o business-to-customer (B2C)
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final.


Es un servicio que ofrece la administración a las empresas y también a los ciudadanos para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.


Es otra aplicación del comercio que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la intranet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.


Consumer to Consumer (C2C) 
Comercio electrónico 
entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios.


Government  to  consumers (G2C) 
Comercio 
entre gobiernos, provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas. 


Governmentto Business (G2B)
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

El comercio electrónico, mundialmente conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.



El comercio electrónico se especializa en facilitar la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas. Es importante señalar que actualmente la adquisición de artículos virtuales (software y derivados), como el acceso a contenido "premium" de un sitio web son los que tienen mayor demanda.

 ¿Cuáles son las características fundamentales del Comercio Electrónico?
Las características del comercio electrónico son muy variadas ya que se puede:
                     
·         Personalizar fácilmente y globalizarlo al mismo tiempo.
·         Multi idioma y moneda.
·         De fácil clasificación y búsqueda.
·         Descripción de artículos muy completa.
·         Permite establecer diferentes precios, según el número de unidades que se compre de un producto específico.
·         Gestión de clientes.
·         Permite consultar el estado de pedidos.
·         Diversas formas de envió.
·         Publicidad.
·        

Entre otros aspectos, pero en esencia el comercio electrónico está basado en 8 características fundamentales, para desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta.

Estas ocho características fundamentales son: