Business to consumer o
business to customer (B2C)
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final.
Dentro del comercio
electrónico B2C se pueden distinguir 4 modalidades:
·
Intermediarios on-line: Se trata de compañías que facilitan las transacciones
entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a
modo de porcentaje.
·
Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas
tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
·
Modelos basados en la comunidad: Las
empresas facultan a los usuarios para interactuar, en todo el mundo, en áreas
similares de interés.
·
Modelos basados en tarifas: En un
sistema de pago basado en el sistema. En este caso la empresa cobra una tarifa
de suscripción para ver su contenido.
Ventajas y desventajas del B2C
Ventajas:
· Compra más cómoda y más rápida.
· Ofertas y precios siempre actualizados.
· Centros de atención al cliente integrados en la web.
Desventajas:
· Creación un sitio agradable y que atraiga a la mayor cantidad de audiencia posible.
· Mantenimiento la fidelidad de los clientes.
· Los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores.
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