martes, 15 de abril de 2014

Business to consumer o business to customer (B2C)

Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final.



Dentro del comercio electrónico B2C se pueden distinguir 4 modalidades:
·         Intermediarios on-line: Se trata de compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje.
·         Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
·         Modelos basados en la comunidad: Las empresas facultan a los usuarios para interactuar, en todo el mundo, en áreas similares de interés.
·         Modelos basados en tarifas: En un sistema de pago basado en el sistema. En este caso la empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido.

                                                            Ventajas y desventajas del B2C

       Ventajas:
·         Compra más cómoda y más rápida.
·         Ofertas y precios siempre actualizados.
·         Centros de atención al cliente integrados en la web.
         Desventajas:


  •       El consumidor debe prestar especial atención a la seguridad en las compras.
·         Creación un sitio agradable y que atraiga a la mayor cantidad de audiencia posible.
·         Mantenimiento la fidelidad de los clientes.
·         Los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores.

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