miércoles, 2 de abril de 2014

Business to Business (B2B)

Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa. 


Dentro del comercio electrónico B2B se pueden distinguir tres modalidades:
·         El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.
·         El mercado controlado por el comprador que busca proveedores.
·         El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.

Requerimientos para poder sacar el rendimiento óptimo al utilizar esta modalidad:

·         Experiencia en el mercado concreto.
·         La oferta debe ser un valor añadido.
·         Evitar fallos de producción, logística y distribución.



Ventajas y desventajas del  B2B



        Ventajas 

·         Reducción de costes.
·         Ampliación de mercado.
·         Aumento de la velocidad.
·         Centralización de oferta y demanda.
·         Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.
·         Mayor control de las compras.

Desventajas 

·        Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con alguna queja del producto
·        Cobro o poder al hacer valida la garantía del producto
·        Se pierde la capacidad de visualizar el producto
·        Desconocimiento del vendedor, empresa, etc.


La Ubicuidad

La tecnología nos permite estar en diferentes lugares al mismo tiempo, la profunda conexión entre de lo real y lo virtual, la disponibilidad de la información a cualquier hora, desde cualquier lugar y con una variedad de dispositivos tecnológicos, que modifican la forma de acceder a la información y al conocimiento.





La Ubicuidad: Se refiere a que el comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos; se elimina la obligatoria necesidad de tener un lugar físico como lo requería el comercio tradicional; ahora las compras pueden ser realizadas en cualquier parte desde el trabajo, el hogar, o cualquier otro lugar por medio de dispositivos móviles u otra tecnología.