lunes, 7 de abril de 2014

Estándares universales.      

La tecnología suele ser igual en todo el mundo por lo tanto gracias a los estándares universales, podemos:

·         Reducir los costos de entrada a un mercado determinado.


      ·         Garantizar un entendimiento preciso,además de reducir y            eliminar las ambigüedades.

·         Comunicarse con los clientes, en su doble vertiente externa (exteriorizar) e interna (interiorizar).

·         Además posibilitan que la interacción con otras organizaciones sea más eficaz, pudiendo generarse así nuevas oportunidades de negocio.

Debemos tener presente que:

“Un estándar es un conjunto de normas y directrices adoptadas para un uso común y reiterado con un objetivo concreto previamente definido. Debe de establecer una base sólida y equitativa para el intercambio mundial de bienes y servicios, incorporando todos los elementos clave que demanden las fuerzas sociales y de mercado.” (Cita tomada de la definición de la ISO).
El Alcance global

Las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico, traspasa los límites territoriales, culturales y nacionales con una efectividad que los mercados tradicionales no poseen; teniendo así un alcance equivales casi al tamaño de la población en línea mundial.

  Gracias al comercio electrónico, se habilita el comercio sin importar los límites culturales, el lenguaje.
Además el “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.
 Pero lo mejor de todo es que se puede exhibir cada negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.

Podemos atender clientes, aceptar y procesar órdenes de compra sin la necesidad su intervención, ni supervisión, lo que se traduce en un ahorro de costos, que fácilmente puede transformar en grandes descuentos que le permitan ser más  competitivo ante una clientela cada vez más exigente.