martes, 15 de abril de 2014

Business to consumer o business to customer (B2C)

Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final.



Dentro del comercio electrónico B2C se pueden distinguir 4 modalidades:
·         Intermediarios on-line: Se trata de compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje.
·         Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
·         Modelos basados en la comunidad: Las empresas facultan a los usuarios para interactuar, en todo el mundo, en áreas similares de interés.
·         Modelos basados en tarifas: En un sistema de pago basado en el sistema. En este caso la empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido.

                                                            Ventajas y desventajas del B2C

       Ventajas:
·         Compra más cómoda y más rápida.
·         Ofertas y precios siempre actualizados.
·         Centros de atención al cliente integrados en la web.
         Desventajas:


  •       El consumidor debe prestar especial atención a la seguridad en las compras.
·         Creación un sitio agradable y que atraiga a la mayor cantidad de audiencia posible.
·         Mantenimiento la fidelidad de los clientes.
·         Los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores.

Interactividad
La interactividad, desde el punto de vista de la comunicación, supone la retroalimentación que se produce en el proceso comunicativo, en el que el emisor y el receptor intercambian información y se producen respuestas entre ambos elementos de la comunicación.
En el comercio electrónico la interactividad, facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global y de manera más masiva.

Además nos permite mantener a todos comunicados e intercambiar conocimientos para una mejor comunicación y obtener contenidos más específicos. A través de la interacción con el usuario. 


De esta manera los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.