martes, 1 de julio de 2014

Densidad de la información:



La densidad de la información, se refiere a la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado. En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.



La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores. De igual manera la información siempre está actualizada y los consumidores pueden encontrar la mejor opción en cuanto a precios y calidad de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Es por ello que se dice que la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable.

 En el comercio electrónico es importante la calidad de la información y sobretodo que sea abundante, económica accesible y precisa.
Government to Business (G2B)
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de la Internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc. 
El comercio electrónico B2G busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno.
Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios.

Ventajas y Desventajas del G2B


 Ventajas:
·         Una mayor tecnificación de la empresa

·         Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos

·         Ayuda a las administraciones publicas a ahorrar tiempo y dinero

·         Procesos simples y estandarizados




Desventajas:

·         Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.

·         La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario

·         Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico.